La espantosa escena tuvo lugar en el centro médico de Tulsa. Entre las víctimas se cuenta al atacante

Una nueva pesadilla se vivió este miércoles en Estado Unidos. Un nuevo tiroteo masivo dejó varias víctimas. Es el tercer acto que deja víctimas fatales por el uso de armas de fuego en el último mes.

En esta ocasión un hombre armado con un rifle disparó contra varias personas dentro del hospital Saint Francis en Tulsa, Oklahoma. El atacante asesinó a cuatro personas, informó la policía.

Según el reporte de las autoridades, el tirador también falleció. Aunque hay varias versiones, medios internacionales dijeron que el hombre se había dispara él mismo.

El subjefe de policía de Tulsa, Jonathan Brooks, señaló que aún se trabaja para establecer la identidad del hombre de entre 35 y 40 años de edad. Los uniformados llegaron al lugar del tiroteo tres minutos después de recibir una llamada a la línea de emergencias.

Testigos narraron que el atacante ingresó hasta el segundo piso del hospital, donde hay varios consultorios médicos y un centro ortopédico.

El pasado mes de mayo, hubo dos tiroteos masivos; uno en la localidad de Buffalo donde un joven de 18 años mató a 10 personas, todas afroamericanas.

La otra apenas hace 10 días, donde otro joven abrió fuego contra estudiantes de una escuela y asesinó a 21 personas, incluyendo 19 menores.

Los recientes hechos reabren el debate sobre el uso de armas de fuego en los Estados Unidos. El presidente Joe Biden y varios congresistas abrieron el camino para implementar nuevas reglamentaciones sobre el acceso de la población civil a las armas letales.

adesnce