El hombre fue denunciado por la madre de la niña. El pasado 20 de mayo lo capturó la policía nacional en zona rural de Pereira

“Me dijo que ya no me veía como una niña”. Así fue el relato de una menor de 11 años de edad. Durante un año sufrió abusos sexuales de su padre biológico, un enfermo de 29 años que ya está en prisión.

Lo que le contó la joven a su mamá fue más que traumatizante. Todo comenzó en mayo de 2020, durante el confinamiento por la covid-19. El hombre aprovechaba los momentos solos con la niña para agredirla sexualmente.

Lo que determinó la Fiscalía es que Julio César Durán es un mounstro. Esto luego de que la joven contó que su papá le decía que ella ya no era una niña. “Dijo que me veía como una mujer”. Es parte del relato que reposa en los archivos de la Fiscalía.

La captura del hombre se produjo por orden judicial el pasado 20 de mayo en la vereda La Cristalina, según la Policía Nacional. El depravado aprovechaba los momentos solos con la niña para violentarla.

Al parecer todo ocurrió mientras cuidaban una finca en el departamento del Valle del Cauca. Para esa época la menor tenía entre 8 y 9 años de edad.

Durante la audiencia, el presunto agresor negó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pero un juez, decidió enviarlo a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

adesnce