Este año ya van más de 69 personas judicializadas de la banda delincuencial “Los Coyotes”

Ante la Fiscalía y el Ejército, se presentaron 15 personas, los cuales hacían parte de la banda “Los Coyotes”, quienes se dedicaban al tráfico de migrantes en Colombia.

Estas 15 personas pertenecían a los departamentos de Santander, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Nariño y la ciudad de Bogotá.

Mediante las investigaciones de la Fiscalía, se estableció el modo en el que esta banda operaba. Pues se encargaban de facilitar la entrada y salida de Colombia a los extranjeros que tenían como destino final países del Sur y Centroamérica. 

La banda ingresaba a los migrantes por medio de trochas desde Ecuador y Venezuela.

La organización cobraba entre 150 y 300 dólares por persona, para garantizar su paso por Colombia; además esta suma cubría el transporte vía terrestre, hospedaje, comida y por último traslado al país elegido.

La Fiscalía, desde varios meses atrás, ya venía haciéndole seguimiento a esta banda; pero fue justo en el mes de marzo en un operativo en diferentes departamentos, cuando se logró la captura de 54 personas, quienes fueron inmediatamente judicializados y enviados a prisión.

adesnce