El presunto asesinó se entregó este miércoles 25 de mayo. Alias el chocoano confesó el crimen en un CAI de la Policía
Destrozado. Sin consuelo. Entre llantos. El video que grabó el padre de Miguel y Yoixibel Díaz Linares, de 10 y 7 años, respectivamente; no tiene nombre ni calificativo alguno para describir el dolor de un hombre que perdió a sus dos hijos. El padrastro, presuntamente en un ataque de celos, los asesinó a cuchillazos.
Las víctimas fueron halladas sin vida dentro de la misma casa en la que vivían con el asesino. La escena era aberrante. El cuerpo de la mujer y del niño estaban sobre la cama. Abrazados y ensangrentados; mientras la niña estaba en el piso, también sin vida.
Según las autoridades, alias el chocoano habría cometido el triple asesinato la noche del lunes. El hombre, supuestamente durmió toda la noche con los cadáveres. En la mañana se bañó, se cambió de ropa y salió de la casa.
El presunto agresor huyó de la ciudad y llegó hasta el departamento del Chocó. Allí, entre la presión mediática y el seguimiento de las autoridades, se entregó contando lo que había hecho.
“Necesito a mis hijos conmigo”, dice el padre de los dos menores en uno de los videos. Aseguró que Emperatriz Linares, la mamá de los niños, había salido de Venezuela. La promesa era regresar en diciembre, pero no volvió.
Una vecina de las víctimas, en la ciudad de Santa Marta, dijo sentirse sorprendida. “Hasta el lunes se vieron felices, no sé qué pasó. Los quería tanto. Todo lo que trabajaba era para ellos”, relató la mujer.
Emperatriz Linares, al parecer tenía familiares en Colombia. El papá de los niños solicitó ayuda humanitaria para repatriar los cuerpos de los dos niños de 10 y 7 años.