Varias viviendas quedaron destruidas. En una de las primeras casas impactadas por la fuerza del río vivieron minutos de pánico
Sandra Patricia Galeano aún se encuentra hospitalizada. Sus familiares lograron salvarla tras protagonizar un verdadero encuentro con la muerte. Luego de quedar atrapada entre los escombros y el fuerte caudal del Río San Eugenio, la mujer fue salvada milagrosamente por sus familiares.
“Sufrió laceraciones en el cuerpo. También tiene una fractura en su pierna y una herida que requirió unos 30 puntos de sutura”, así narró su mamá Blanca Inés Castillo.
La mujer de 39 años de edad está internada en una clínica de Pereira. Sus familiares agregaron que ahora lucha contra una infección que agarró en la herida, producto de las heridas durante la emergencia.
“Nosotros solo escuchamos el estruendo. Entonces un muro le cayó encima y quedó atrapada contra una moto. Menos mal llegaron unos sobrinos y un yerno y me ayudaron a salvarla”, agregó su progenitora.
Su hermana, que vivía en otra vivienda, a pocos metros, también lo perdió todo. Pero mientras escuchaba los gritos de auxilio de Sandra, ella también luchaba contra la corriente que no la dejaba salir de la casa. Allí quedó atrapada con su familia.
Otros vecinos escucharon el agua a tiempo. Así fue el caso de Luis Gonzaga Ríos. Un hombre que apenas logró escuchar el agua, cerca de su vivienda, sacó a sus dos hijos y a su esposa. “Apenas dejamos pasar unos minutos y el agua se llevó toda la parte donde estaban las habitaciones”, contó.
En total fueron 80 familias las afectadas. El desprendimiento del talud generó la caída de 15 mil metros cúbicos de tierra que bloquearon el cauce del río San Eugenio y lo desviaron hasta que golpeó varias viviendas del barrio La Trinidad.