Al parecer, los adolescentes cursan séptimo grado. Los hechos ocurrieron este viernes en la mañana en un colegio de La Virginia, en Risaralda

Una combinación peligrosa le ocasionó un cuadro clínico de somnolencia y taquicardia a 14 estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Presentación. Los alumnos terminaron hospitalizados por intoxicación, tras tomarse el peligroso coctel de bebida energizante y estimulante sexual.

El Gerente de la ESE Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Javier Alejandro Gaviria, informó que los estudiantes, de entre 13 y 14 años, consumieron una sustancia llamada Powers, supuestamente “con bebida gaseosa (…) Al parecer y según lo que dijeron algunos estudiantes. La sustancia la suministró otro alumno de la institución educativa”, dijo Gaviria.

El funcionario agregó que los estimulantes no son recomendados para menores de edad y que, podrían generar dificultades de tipo cardiaca.

“Afortunadamente todos los estudiantes están bien, mientras seguirán bajo observación médica hasta esta tarde y luego podrán irse a casa”, agregó.

adesnce