Un total de 13 personas fueron baleadas en el Tops Friendly Market este sábado. La mayoría eran afroamericanas y migrantes latinos

El atacante fue identificado como Payton Gendron, de 18 años, de Conklin, una comunidad ubicada a unas 200 millas al sureste de Buffalo, Nueva York.

El joven se identificó como un supremacista blanco. El pasado del racismo continúa vivo entre algunos sectores de los estadounidenses. “Lástima que no se dan cuenta que este país es territorio americano. Por naturaleza somos indios, mestizos”, dijo una sobreviviente latina.

Las autoridades calificaron el suceso como un crimen de odio. 10 de los 13 heridos fallecieron mientras Gendron transmitió la masacre en vivo a través de la red social Twich.

Según FoxNews, durante el interrogatorio, el agresor confesó que lo hizo para “mostrar a los reemplazantes que mientras viva el hombre blanco, nuestra tierra nunca será de ellos”.

Agregó que el objetivo es reducir directamente las tasas de inmigración, intimidando y eliminando físicamente a los migrantes y afroamericanos.

adesnce