Las manifestaciones protagonizadas por estudiantes menores de edad son blanco de fuertes críticas. Aseguran que son utilizados con fines políticos
La Personería de Dosquebradas anunció el inicio de investigaciones disciplinarias para determinar la responsabilidad de los colegios, cuyos estudiantes han salido a manifestar esta semana.
El organismo del Ministerio Público aseguró que los menores corren peligro en las calles. “Aún estando fuera del colegio, los estudiantes son responsabilidad de la institución educativa».
Así lo anunció Mauricio Garcés, personero de Dosquebradas. “Estos muchachos estar en clases y no en las calles. Seguramente muchos padres creen que están en los colegios y no es así”.
Agregó que la manifestación pacífica está avalada por la Constitución Nacional, pero señaló que los estudiantes están trancando calles y tomando vías de hecho.
Pese a que las autoridades reconocieron esta semana irregularidades con los servicios de aseos y transporte, algunos sectores aseguran que los estudiantes están siendo utilizados con fines políticos.
La Personería también solicitó una investigación para determinar que tipo de irregularidades existen y qué reclaman los estudiantes. «Sabemos que hay una serie de incumplimientos con el servicio de aseadoras y transporte escolar. Ya estamos trabajando para buscar una solución que beneficie a la comunidad educativa», agregó Garcés