Según el comandante de la Policía, el grupo delincuencial movía más de 60 millones de pesos mensuales por la venta de estupefacientes

La nueva ofensiva contra el microtráfico permitió la captura de 10 presunto delincuentes. La banda atemorizaba a la ciudadanía del municipio de La Virginia y utilizaba a menores de edad para las diferentes actividades delictivas.

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) llegaron primero a la vivienda de Yovany Aranda Escudero, alias el Indio. Según las autoridades este hombre era el líder de la organización.

“La investigación de varios meses permitió desarticular esta organización, en la que dos hombres venían instrumentalizando a menores”. Así explicó el coronel Javier Gallego, comandante de la Policía Metropolitana.

Luego el operativo continuó con nueve de sus secuaces. La banda dominaba la venta y distribución de cocaína, marihuana y bazuco entre los barrios la Magdalena, Pío XII, San Antonio y San Carlos.

Las actividades operativas se extendieron hasta el corregimiento de Caimalito. Allí atraparon a alias “Meago, Cejas, El Flaco, Guasi, El Gordo, Jhon, Hugo, Camilo y El Abuelo.

El hombre de 61 años de edad, al parecer era uno de los mayores expendedores del puerto dulce.

Según el comandante de la Policía, el grupo delincuencial movía más de 60 millones de pesos mensuales por la venta de estupefacientes.

Siete presuntos delincuentes fueron enviados a prisión y otros tres fueron beneficiados con detención domiciliaria.

adesnce