Las autoridades intervinieron en el caso y calificaron este suceso de grave, debido a la herida que sufrió el niño de 11 años

Eran las 6:15 de la mañana cuando los dos menores se encontraron en la puerta del colegio. Presuntamente, ya habían tenido problemas. El de 14 años es estudiante de séptimo grado. Sacó un cuchillo, a lo que el niño de 11 y cursante de sexto, sacó un destornillador. Así se enfrentaron. La peor parte fue para el menor, quien terminó con una herida de nueve puntos.

Los hechos se registraron este lunes 9 de mayo en la Institución Educativa Terea Calderón de Lasso. Desde la Policía del departamento del Valle explicaron cómo fue el procedimiento tras este caso.

El agresor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras el niño herido recibió atención médica en el hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira.

Según el capitán Dietzen González, de la Policía de Infancia y Adolescencia, se aplicó el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana a los padres de los dos menores. Sin embargo, se conoció que los acudientes del niño de 14 años fueron contactados y no aparecieron.

“La sanción fue para los padres por ser los responsables de su custodia y presentarse este tipo de comportamiento en la institución educativa”, dijo González.

Noticias UNOA pudo conocer que los padres del estudiante herido denunciarán este hecho ante la Fiscalía General de la Nación. El menor recibe atención psicosocial, mientras las autoridades intensifican las labores  registro en las instituciones educativas del valle.

adesnce