La diputada propuso citar a control político a esta entidad. Van dos casos de presunto abuso sexual en menos de un mes

La diputada risaraldense se mostró indignada ante un nuevo caso de presunto abuso sexual contra un menor. La víctima, al parecer, tiene apenas dos años.

El ICBF ordenó este lunes el cierre preventivo del establecimiento, mientras la Fiscalía inició una investigación.

Esta es la segunda denuncia en menos de un mes, debido a que el pasado 5 de abril la entidad también ordenó el cierre de otro Hogar Comunitario en el barrio Nacederos por presunta violencia contra una niña de tres años.

“No es posible que se estén vulnerando los derechos de los niños dentro de unos establecimientos que, se suponen, son para cuidarlos”, dijo la diputada.

Agregó que los Hogares Comunitarios fueron concebidos como una herramienta para ayudar a madres, muchas de ellas cabeza de hogar, quienes deben dejar sus hijos al cuidado de una persona responsable mientras salen a trabajar.

“En seis meses ya van cinco casos de presunto abuso sexual en hogares comunitarios. La verdad es muy preocupante y quisiera que el resto de los diputados me apoyaran», agregó.

La diputada propuso que la directora del ICBF en Risaralda asista a la Asamblea para que cuente qué están haciendo para mejorar esta situación.

adesnce