La Fiscalía investiga el nuevo caso que, al parecer, se presentó en un establecimiento ubicado en el municipio de Dosquebradas

Es la segunda denuncia en menos de un mes. Este lunes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó un nuevo cierre preventivo de un hogar comunitario por presunta violencia sexual a un menor de dos años.

Las autoridades están preocupadas. La directora del ICBF en Risaralda, Claudia Serna Gallego, dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía. En seis meses van cinco denuncias en diferentes establecimientos del departamento.

La víctima en esta ocasión sería un niño de dos años de edad. La madre habría consultado con médicos debido a que notó un comportamiento extraño en el menor.

De manera oficial, se supo que en el hogar comunitario no hay presencia de otras personas. Solo una mujer que es la encargada de ese establecimiento.

“En total había doce niños que ya fueron reubicados”, señaló la funcionaria. Serna agregó que el ICBF Risaralda intensificó las visitas para supervisar a los hogares comunitarios.

El pasado 5 de abril una niña también habría sido violentada en un hogar del barrio Nacederos. En esa ocasión, la policía capturó al sospechoso pero un juez lo dejó en libertad mientras continúa el proceso.

En octubre del pasado año, otro hogar comunitario fue cerrado luego que tres niñas fueran presuntamente violentadas sexualmente.

adesnce