A partir del 01 mayo los pereiranos podrán eliminar el uso del tapabocas en los espacios cerrados. La norma de bioseguridad se exigirá únicamente en servicios de salud, hogares geriátricos, sedes educativas y transporte
El alcalde Carlos Maya anunció que Pereira cumple con el 40% de refuerzos en población vacunada, según cifras del ministerio de salud. Esto permitirá que en los espacios cerrados no sea obligatorio el uso del tapabocas a partir del 01 de mayo.
El uso del tapabocas se solicitará únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en transporte en general.
Esta semana, el presidente Duque hizo más anuncios sobre la pandemia. Anunció que se derogará el decreto 1615 de 2021, el mismo que exige presentar el carné de vacunación para ingresar a eventos públicos. También a bares, restaurantes, cines, eventos deportivos u otros de carácter masivo.
Pereira alcanzó el porcentaje necesario de población con dosis de refuerzo aplicadas. El municipio sí podría acogerse a la medida de eliminación del uso obligatorio de tapabocas.