El secretario de Gobierno de Pereira confesó que la delincuencia que azota al departamento vecino podría tener repercusiones en la capital risaraldense
El funcionario aseguró que las bandas criminales que delinquen en el departamento del Valle quieren ingresar a Pereira. El objetivo es establecer control territorial por la comercialización de estupefacientes.
“Estamos trabajando articuladamente con las autoridades. Tenemos que evitar que en Pereira se desate una ola de violencia como la que se vivió este fin de semana en Cartago”, agregó.
Arias lamentó el asesinato de cinco personas, cuando compartían en un establecimiento en el barrio La Paz este domingo. Javier Mejía, Alexander Marles y Edgar Orlando son tres de las cinco víctimas que dejó la masacre.
El pasado año, 46 integrantes de la banda “Los Flacos”, principales sospechosos de la masacre de este domingo, fueron capturados en una megaoperación.
Entre los capturados destaca Juan Gossain Cifuentes, alias el Seño, quien presuntamente lideraba el negocio de gota a gota.
Otro de los capturados fue alias Pachala, primo del máximo jefe de la red criminal, alias el Flaco. Al parecer, era el responsable del tráfico y manejo local de estupefacientes entre Pereira, Cartago, Alcalá y Santa Rosa de Cabal.