18 horas después del brutal suceso, fueron los mismos familiares quienes llegaron hasta el lugar con carros fúnebres para buscar a las víctimas
Hay indignación entre los habitantes del municipio de Tame, departamento de Arauca. Dos niños fueron asesinados a tiros mientras se desplazaban en un vehículo con su familia.
Hasta 18 horas tuvieron que esperar los cuerpos de los dos menores y otros dos adultos. Familiares llegaron en carros fúnebres hacer el levantamiento porque la Fiscalía General de la Nación nunca llegó al lugar del suceso.
Lo que ocurrió en el departamento fronterizo con Venezuela es una muestra más de la crueldad con la que los grupos terroristas del ELN y las disidencias de las FARC delinquen.
Eran más de las 8:00 de la noche de este domingo, cuando una familia entera se movilizaba en un vehículo modelo Vitara. Según habitantes del sector, hombres armados aparecieron en la vía y sin dar aviso dispararon.
En el suceso fallecieron dos adultos y dos menores: Delvis Arbey de 9 y Briangis Yelina Prada de 4 añitos. Otros dos niños fueron trasladados hasta un centro médico tras terminar con varias heridas después de este ataque.
Personeros del departamento de Arauca solicitaron a la Fiscalía General de la Nación que realizará el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.
Sin embargo, según publicaciones de organismos defensores de los derechos humanos a través de la red social Twitter, 18 horas después los mismos familiares se acercaron hasta el lugar de la masacre para trasladar los cuerpos.
“No es la primera vez que ocurre un evento como estos en Arauca. No es la primera vez que tenemos una masacre como esta y la Fiscalía ha tardado hasta 24 horas para recoger los cuerpos”, dijo un representante del Ministerio Público.