Miembros de dos familias estaban en el sector de los Chorros de Don Lolo cuando se presentó la emergencia

Hollman Mora fue arrastrado por la corriente de la quebrada Obito a las 4:30 de la tarde de este domingo. Según familiares, se lanzó al agua para rescatar a un integrante de su familia cuando terminó perdido entre la fuerza del agua.

El hombre de 44 años permanece en el hospital San Vicente Paúl. Sufrió trauma craneoencefálico leve, además de múltiples laceraciones y picaduras de abeja. El estado de hipotermia también fue estabilizado.

Al menos 14 horas tardaron los organismos de socorro en hallar al bañista. En las labores de rescate intervino la Cruz Roja. Defensa Civil. Bomberos de Santa Rosa. Ejército Nacional y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar).

Según la información aportada por familiares, estaban en el sector de los Chorros de Don Lolo, cuando fueron sorprendidos por la creciente súbita que causó la emergencia.

El hombre de 44 años se lanzó al agua para rescatar a uno de sus familiares cuando fue arrastrado por la corriente.

Los organismos de rescate llegaron al lugar y pusieron a salvo a 12 personas e iniciaron la búsqueda del hombre, jornada que se realizó hasta las 7:30 de la noche de este domingo.

Las labores de rescate fueron retomadas a las 6:00 de la mañana del lunes. Hollman Mora fue hallado 400 metros abajo del lugar de donde había sido visto por última vez. El alcalde de Santa Rosa, José Rodrigo Toro, catalogó el hecho como un “campanazo de alerta para visitantes y locales”.

Recordó que estas excursiones en temporada invernal no son recomendables. “Hay que informarse con guías certificados para que realicen este tipo de actividades acompañados por profesionales”, agregó.

adesnce