La operación liderada por la Policía Metropolitana de Pereira dejó un saldo de cuatro capturados, aunque un juez los dejó en libertad
La operación se ejecutó dentro de una vivienda en ruinas en el barrio Matecaña. Allí uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) consiguieron varias armas de fuego.
«Encontramos dos armas de fuego tipo revólver calibre 32 y 38 milímetros. Un arma de fuego tipo escopeta. Un arma traumática semiautomática y 18 cartuchos de diferentes calibres».
Así detalló el coronel Javier Gallego, comandante de la Policía Metropolitana. Agregó que además encontraron 300 dosis de basuco y 50 dosis de marihuana.
Entre los capturados figuraba alias “Soldado”, quien sería el encargado de coordinar la dosificación y distribución de los estupefacientes. Éste hombre y el resto de los capturados fueron dejados en libertad.
Alias soldado, presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, amenazas, fuga de presos, concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Otro de los capturados, conocido como “Mena” presenta 11 anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.