Un cuadrante de la Policía Nacional esposó a dos paramédicos por omitir un llamado de emergencia. Los policías grabaron el procedimiento e indicaron a los trabajadores por qué fueron detenidos

Los hechos se presentaron la calle 52 con carrera 33, del barrio Cabecera de la capital santandereana. Al parecer, los paramédicos se negaron a prestar el servicio al enfermo porque no era un accidente de tránsito.

«El paciente está tirado en el piso y miren, no lo quieren ayudar. Si quiere le pago la carrera», grita un ciudadano. Mientras otro agregó que como no era SOAT no querían atender al adulto mayor.

Finalmente, a los paramédicos le quitaron las esposas y la Policía los obligó a trasladar al señor Luis María Castellanos Suárez. El adulto mayor de 95 años llegó a la Clínica Chicamocha, donde le realizaron la respectiva valoración.

«Estos casos se volvieron recurrentes. Las ambulancias no quieren atender casos de personas lesionadas, sino están comprometidos en un accidente de tránsito», afirmó el coronel José Óscar Jaramillo Niño.

Al conductor de la ambulancia le fue interpuesto un comparendo por irrespeto a la autoridad. El caso fue denunciado ante la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga.

adesnce