Habitantes del sector dicen que desde hace mucho tiempo se ven todo tipo de atracos, pero que desde comienzo de este año se han intensificado los robos
Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos delincuentes le robaron un bolso a un señor. Al parecer, se trataba de un adulto mayor que transitaba por el viaducto que une a Pereira y Dosquebradas, a plena luz del día.
Como hienas o animales carroñeros esperan a sus víctimas. Los ven acercarse y le bloquean el paso. Uno de los hombres saca, lo que parece ser un arma de fuego. La víctima, sin nada qué hacer, entrega sus pertenencias.
“En el viaducto están robando mucho. A plena luz del día, en la noche. Esto ya se parece más bien al Bronx de Bogotá”, así lo describió Marielena Cadavid, una habitante del sector.
Apenas el pasado viernes, el ministro de Defensa Diego Molano estuvo en Pereira para presenciar la demolición de una vivienda que servía de olla de microtráfico. Sin embargo, los vecinos dicen que es muy peligroso el sector.
“Yo trato de evitar el viaducto. Porque ahí si no lo atracan a uno lo apuñalan por no tener lo que no tiene. Hace poco e tocó ir al médico y me fui caminando y me robaron el bolso”, agregó la ciudadana.