El próximo 30 de marzo se hará la lectura de la condena para el asesino del niño de 3 años

El espantoso crimen del pasado 5 abril de 2020 aún retumba en la memoria de cientos de colombianos. Neimar Alexis Dagua, de tres añitos, murió por la terrible golpiza que le dio su padrastro.

El hombre llevaba al menos tres días golpeando al menor. Incluso después de muerto continuó maltratando el cuerpo e intentó enterrarlo en el patio de la casa.

Así narró los hechos la Fiscalía General de la Nación, luego que se diera a conocer la sentencia de fallo condenatorio en contra del ‘Monstruo de Marquetalia’.

Según la investigación, el hombre metió al niño a la ducha. Le dio patadas y lo golpeó con una tabla de la cama. “No lo dejaba dormir, y aunque su madre, intervino fue amenazada con quitarle la vida a ella y a su hija de nueve años”, dice el informe.

La noche del homicidio el pequeño Neimar lloraba producto del dolor que la había causado la fuerte paliza. La mujer y sus hijos pertenecían a una comunidad indígena de Toribio, Cauca.

Tras el terrible suceso, la mujer convenció al hombre de que se entregara. El agresor, quien dijo ser un desmovilizado de las FARC, se encuentra recluido en la cárcel de mediana y máxima seguridad Doña Juana, de La Dorada.

adesnce