El siniestro se presentó en la localidad de Retamas. Las autoridades anunciaron que el número de desaparecidos es incalculable en este momento

Las imágenes que grabó una ciudadana fueron impresionantes. Se encontraba en su vivienda con un teléfono celular cuando se desplomó la parte superior de la montaña. “Sálganse, sálganse”, gritaba la mujer en medio de la desesperación.

Medios peruanos confirmaron esta tarde la recuperación de cuatro personas, entre ellos tres menores de edad. No se entregaron detalles de si se encontraban con vida.

Hasta el momento se habla de 15 personas atrapadas y siete desaparecidos. Sin embargo, las autoridades peruanas aseguran que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

En redes sociales, algunas personas denunciaron que no se cuenta con el apoyo suficiente para ejecutar las labores de rescate, a las cuales se unieron familiares de los sepultados, arriesgando sus vidas.

Según las cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil, entre 60 y 80 viviendas se desplomaron y quedaron sepultados bajo el alud de tierra.

adesnce