Autoridades aseguran que las disidencias de las FARC serían los responsables del secuestro en Caloto

Este miércoles, un grave suceso ocurrió en el resguardo de Huellas, en el municipio de Caloto, Cauca, cuando cuatro menores fueron secuestrados mientras se encontraban en la Institución Educativa El Credo.

Ancizar Majín, concejero mayor del Cric, dijo: “Los grupos armados que traían a los menores se trasladaron desde Caloto hasta El Tambo sin que hubiera algún tipo de retén”.

Ante los hechos, las autoridades aseguran que los grupos ilegales que operan en esta zona del país son los responsables del secuestro de los niños que serían utilizados finalmente para hacer parte de estas disidencias.

La guardia indígena, de manera autónoma, recupera a dos menores y pone en custodia a la persona que los transportaba. En este momento están en el marco de la Justicia Especial Indígena y no se sabe del paradero de los otros cuatro menores.

El general Jhon Jairo Rojas, comandante III División del Ejército, se pronunció diciendo: “En su afán de mantener el dominio de algunas áreas, necesitan personal e incurren en una forma demencial atacando a los niños, como el caso de cuatro jóvenes que los sacan del colegio para reclutarlos”.

adesnce