El canino fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de la parte ósea afectada

‘Sparky’ está vivo de milagro. El perrito resistió a múltiples heridas de arma blanca y a golpes que lo dejaron inconsciente. Su propia dueña lo mandó a matar porque tenía al parecer tenía muchas garrapatas.

Los hechos se presentaron el pasado 31 de enero de 2021, en Sincelejo, departamento de Sucre. Su dueña, Aida Luz Paternina habría pagado cinco mil pesos a un menor de edad para que atacara y acabara con la vida del animal.

Según el informe judicial, el joven llevó a Sparky a una zona alejada, lo amarró a un árbol y lo atacó con un arma blanca. Luego, una tercera persona llegó al lugar y agredió con una piedra al perro hasta dejarlo inconsciente.

Al día siguiente, el perro volvió a la residencia de sus propietarios, pero fueron los vecinos los que lo trasladaron a una fundación protectora de animales.

Debido a la gravedad de las heridas, el canino fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de la parte ósea afectada.

Tras su recuperación, el animal fue dado en adopción. Aida Luz Paternina fue imputada por el delito de maltrato animal agravado.

adesnce