La monarca británica canceló todas sus reuniones presenciales y virtuales, debido a que continúa con fuertes síntomas de covid-19

En Inglaterra y el resto del mundo se habla sobre el deteriorado estado de salud de la Reina Isabel como consecuencia de la pandemia. La Monarca tiene 95 años y, aunque no hay declaraciones oficiales, se cree que su situación es delicada.

El día de hoy se cancelaron todos los compromisos de la Reina, incluso las reuniones virtuales que ya estaban programadas, por lo que se cree que no son sólo “leves síntomas de covid-19”.

Lo cierto es que en Inglaterra hay más preocupación por lo que no se sabe sobre el estado de salud de la Reina. Incluso, se habla de preparativos para una histórica sucesión en el trono luego de 70 años.

En cualquier caso, ya hay un grupo de cuatro consejeros de Estado que se estarían encargando de las funciones que no ha podido cumplir la Monarca durante los dos últimos días.

Los cuatro consejeros son herederos al trono y en orden serían: Carlos, Príncipe de Gales; Guillermo, el Duque de Cambridge; Harry, el Duque de Sussex; y el Duque de York , Andrés, quien es el tercer hijo de Isabel II.

Actualmente, el Príncipe de Gales tienen una fundación que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias. Por su parte, Andrés se visto envuelto en escándalos de demandas por abuso sexual.     

adesnce