Tan solo han transcurrido más de 3 horas del paro armado y desde ya el ELN ha iniciado con hostigamientos y atentados terroristas

Lo primero que se dio a conocer fue que el puente Tijeras que comunica a Pailitas, Las Vegas y Curumaní, en el departamento del Cesar lo volaron con explosivos.

El puente hacía parte de la vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica, por lo cual la movilidad entre la costa y el interior del país se encuentra afectada.

En estas imágenes, se evidencia la ruptura del puente por la detonación de los explosivos. La cual tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana.

Por otro lado, en la zona urbana de Cúcuta, Norte de Santander, los ciudadanos denunciaron en redes sociales una explosión en el Anillo Vial en las inmediaciones del centro comercial Jardín Plaza y otra más en Cerro Pico.

En este ataque murió Jelly, una perra antiexplosivo de la Policía y su guía se encuentra en un centro asistencial.

Le puede interesar: https://noticiasunoa.com/2022/02/23/murio-perrita-antiexplosivos-victima-del-paro-armado/

En esta misma zona, las autoridades encontraron una bandera del ELN y propaganda alusiva a la organización ilegal sobre todo en el municipio de Los Patios.

Asimismo, en el Valle del Cauca fue incinerado un camión en la Vía Panamerica entre Popayán y Cali. Cerca a la vereda El Descanso. Allí la comunidad denunció que encontraron instalados cilindros y una bandera. También que algunos integrantes estarían rondando la zona con armas.

Ante esta situación, las empresas transportadoras cancelaron la prestación del servicio hacia esa zona ubicada en el sur del país.

También, cinco trabajadores del Instituto Nacional de Vías que se encontraban en las obras de arreglo de la vía Bogotá – Bucaramanga, resultaron heridos luego de la detonación de un artefacto explosivo que se encontraba en el lugar.

Al parecer, el paquete estaba envuelto en una cinta, lo que llamó la atención de los trabajadores quienes abrieron el paquete.

Los heridos están graves y están siendo atendidos en centros asistenciales. A esta hora la vía entre Bucaramanga y Bogotá se encuentra totalmente cerrada.

Recordemos que la guerrilla en días pasados había anunciado un paro armado a partir de las 6 de la mañana de este miércoles 23 de febrero y hasta las 6 de la mañana del próximo 26.

adesnce