El cartel de los víveres, como se hacía llamar, al parecer venía delinquiendo desde el año 2018, afectando a los soldados del Ejército

La Fiscalía Especializada de Pasto le imputó cargos como presuntos responsables, según su nivel de participación, por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.

Estos alimentos eran entregados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares al Centro de Almacenamiento y Distribución de Víveres (CAD) de Pasto, para el abastecimiento de los ranchos de brigadas y batallones.

Sin embargo, los servidores públicos imputados por este caso al parecer alteraron las planillas de entregas de dichos víveres durante las vigencias de 2018, 2019, 2020, y 2021.

Igualmente, habrían separado los alimentos para almacenarlos en bodegas y después comercializarlos a menor costo en tiendas y supermercados de los municipios de Pasto e Ipiales.

Los ocho procesados fueron capturados en días pasados en operativos simultáneos realizados por servidores del CTI, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, en la capital de Nariño.

Con medida de aseguramiento en lugar de residencia fueron beneficiados Marcela María Solarte Rosero, Gerardo Nicolás Andrade Portilla, Servio Tulio Champutiz Acosta y Cristian Eduardo Aux Osejo.

Varios de los imputados aceptaron cargos y reintegraron la mitad del valor de los víveres sustraídos.

adesnce