En sitios web de centros de orientación para el aborto legal están publicadas las tarifas

La economía juega un papel importante cuando de abortar se trata en Colombia. Un procedimiento en casa con medicamentos podría costar $445 mil pesos. Por supuesto, esta es la tarifa más barata.

El uso de medicamentos como la mifepristona y misoprostol están autorizados en Colombia para la práctica legal de interrupción voluntaria del embarazo. Esto, de manera segura siempre y cuando la paciente no exceda las 10 semanas de gestación.

Si la mujer supera las 11 semanas, los centros de orientación recomiendan el método de instrumentado o aspiración uterina, el cual debe hacerse en una clínica especializada y su valor es de unos $495 mil pesos aproximadamente.

Hasta la décima quinta semana de gestación los médicos recomiendan el método de aspiración manual intra uterina, el cual consiste en una succión suave de los contenidos al interior del útero, se realiza con anestesia local y toma entre 10 y 15 minutos. Su precio es de $655 mil pesos.

Desde este lunes 21 de febrero de 2022, el aborto en Colombia está permitido para cualquier mujer hasta la semana 24 de gestación, siempre y cuando exista riesgo de salud física y mental para la mujer, malformación del feto o embarazo producto de una violación.

adesnce