En el barrio Berlín de la ciudad de Pereira mataron a alias Lucas integrante de la cordillera.

El sábado 12 de febrero del presente año se registró un hecho de sicariato a las 6:00 de la tarde en una Miscelánea ubicada en el barrio Corocito de Pereira.

La persona a la cual le arrebataron la vida se llamaba Carlos Enrique Gutiérrez Gil, alias Lucas o El Grande, quién al parecer años atrás estuvo encargado de la distribución de droga  en el barrio San Judas.

En el momento en que sucedió el asesinato Carlos se encontraba departiendo en una Miscelánea ubicada en la carrera 9 con calle 3. Cuando de repente llego un desconocido en una motocicleta y le propino los disparos con una pistola 9 milímetros, Lucas perdió la vida al instante, pero Fabián de Jesús Restrepo Ortega que se encontraba en el mismo lugar resulto herido.

Además, alias Lucas estaría implicado en la comisión de por lo menos 30 homicidios para esa época. En el año 2008 Lucas fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en el barrio San Judas el 30 de septiembre de 2007, cuya víctima mortal fue Juan David Meza García y herido Jhonatan Stiven Hurtado.

El Grande  sembró el temor en el sector de San Judas, con sus asesinatos y se había apoderado del negocio de la venta de estupefacientes al menudeo como líder de la Cordillera, pues fue el encargado de coordinar, controlar el comercio de estupefacientes y dirigir acciones de sicariato al servicio del narcotráfico en el Eje Cafetero.

adesnce