Se presentó una riña entre ciudadanos venezolanos y colombianos en una estación de Policía del municipio de Facatativá, Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que la pelea dejó como saldo una persona muerta y varios heridos.
Según el coronel Néstor Javier Flores Perdomo, comandante del comando especial de Policía Sabana Occidente, la convivencia entre estos presos comenzó a tornarse cada vez más difícil y en horas de la tarde del sábado 12 de febrero la situación se complicó y desencadenó una riña mortal entre cinco ciudadanos venezolanos contra tres colombianos.
La pelea se presentó a la hora del almuerzo. “El día sábado en horas de la tarde cuando reciben el almuerzo, se presenta el altercado. La razón fue que los venezolanos querían ocupar el habitáculo de los colombianos y ante la negativa se formó la riña entre ellos”
Las agresiones se dieron con elementos de fabricación artesanal, al parecer los presos se las ingeniaron para diseñar las armas con la misma estructura de la celda.
Uno de los colombianos con el elemento cortopunzante causó la muerte a Luis Alberto Escalona Lama, de 30 años de edad, que estaba detenido por hurto agravado.
Los colombianos fueron dejados a disposición de las autoridades y el hombre que mató al venezolano individualizado y recapturado, podría enfrentar hasta 60 años de prisión y los venezolanos fueron reubicados para evitar dichos hechos.