El mandatario municipal exigió al Gobierno Nacional adelantar las acciones necesarias para que se puedan aplicar castigos “contundentes”

Más polémica. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, volvió a hacer fuertes declaraciones en torno al tema de la inseguridad en el país. “Necesitamos seriamente un cambio en el sistema judicial colombiano”, soltó.   

Maya le solicitó al Congreso de la República y al presidente Iván Duque: “cambios normativos para judicializar a los delincuentes”.

El mandatario se mostró “indignado” tras la liberación de los ocho extranjeros, capturados por presuntamente realizar varios hurtos a mano armada en la ciudad.

Este jueves, un hombre identificado como Jefferson Andrés Tamayo Cediel, natural de Bucaramanga, intentó cometer un atraco en el Parque Arboleda. Como consecuencia se presentó una balacera que dejó a dos personas lesionadas.  

“Qué más tiene que pasar para que la justicia funcione en nuestro país (…) La legislación es muy garante con los atracadores”, dijo.

Maya hizo un llamado a los jueces para que se pusieran en los zapatos de los ciudadanos. “Los delincuentes no pueden estar por encima (…) Se deben castigar con condenas ejemplares”.

Agregó que durante el pasado año, la policía capturó a 2.136 personas por diferentes delitos y aseguró que al menos el 85% quedó en libertad.

El pasado mes de diciembre, Maya se convirtió en tendencia nacional en redes sociales tras solicitar a la policía “dar de baja” a los delincuentes. Comentario que tuvo tanto detractores como ciudadanos que apoyaron la propuesta.

adesnce