El combate armado sería producto de la lucha por el control del narcotráfico. Ciudadanos señalan que en ese sector hay presencia del ELN
Luego de casi ocho horas de combate en la localidad venezolana de Barrancas del Orinoco, el balance fue de siete personas muertas.
Según la periodista Pableysa Ostos, el conflicto fue entre la banda delincuencial conocida como el Sindicato de Barrancas y otro grupo armado.
Aunque las autoridades venezolanas niegan que se trate de la guerrilla del ELN, hay lugareños que aseguran que en ese sector hay presencia de grupos disidentes.
«Aquí el Patrón (Líder del sindicato) es la ley», dijo un habitante de ese sector, según una publicación de InfoBae. También aseguran que el ELN se estaría disputando el control del río.
Además de la disputa por sectores de explotación minera, los grupos también se estarían peleando el control de la gasolina y el narcotráfico.
Dos se las siete víctimas fueron identificadas como Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro.
Al parecer, durante el intenso tiroteo hubo detonaciones de granadas y armamento de guerra como fusiles y hasta rifles R15.
En la escena del tiroteo encontraron 350 conchas calibre 7.65 mm, 30 conchas calibre 9mm, 3 motos quemadas y baleadas y un vehículo, según el resumen preliminar facilitado por Pableysa Ostos.