En medio de la fatiga, los dirigidos por Alexis Márquez cayeron frente a un Junior vivo en cuadrangulares
En la cuarta jornada de finales, Deportivo Pereira visitaba al Junior de Barranquilla para sacar un resultado positivo y mantenerse vivo en la pelea; sin embargo, recibió una dura goleada en su contra y necesita de un milagro para seguir en pie.
El conjunto barraquillero, casi que caminando, logró derrotar a los ‘matecañas’ en medio de un partido con evidente superioridad a favor de local. Luego de dicho resultado, Junior recuperó terreno y sigue luchando por clasificar a la gran final, que buscará definir al equipo con la «estrellita de Navidad».
El primer gol del partido se dio sobre el minuto 23. Danny Rosero, como en el partido previo, recibió de cabeza un centro preciso de Fredy Hinestroza. Jhonny Vásquez perdió la marca del defensor central, quien puso el grito sagrado a favor del Junior.
Seis minutos después, Pereira salió muy mal con la pelota; recibió Didier Moreno y le entregó el balón a Edwuin Cetré, quien fue derribado por Harlen Castillo; Andrés Rojas, árbitro del partido, no lo pensó dos veces y marcó penal. El mismo Cetré remató con mucha fortaleza y liquidó al arquero. A los 29 minutos, el partido se ponía 2-0.
Junior fue muy superior luego de los dos goles; ya al minuto 66 finiquitaría la goleada. Cetré aprovechó un grave error en salida de Carlos Ramírez, recepcionando mal y perdiendo el balón ante el remate de primera intención, cuya velocidad casi le rompe el arco a Castillo.
El próximo partido del Deportivo Pereira será el sábado 11 de diciembre, cuando visite a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot.