El gobernador de Risaralda, junto con su equipo de trabajo, recibió 1270 solicitudes en 24 horas

Sobre las ocho y media de la mañana, se concluyó la maratónica jornada de un día entero para atender las quejas y peticiones de la población. Se tuvo un histórico de 1.270 llamadas atendidas por parte de los encargados.

«Mi gratitud y mi cariño para todos ustedes, para las EPS, hospitales y mi equipo de trabajo, siento una alegría inmensa en el alma y en el corazón, esa satisfacción tan grande, por haber logrado este propósito en esta Navidad. Les dimos el aguinaldo anticipado a estas familias», señaló Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, entre lágrimas.

En la jornada también participó el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, junto con la Superintendencia respectiva y demás delegados de las EPS en Risaralda. Historias de vida dolorosas y conmovedoras se escucharon en el maratónico evento.

Pese a lo positivo, el gobernador hizo una crítica fuerte a la retención de medicamentos a la población. “La dispensación de medicamentos sin lugar a dudas, es una de las grandes dificultades que tiene el sistema de salud en Risaralda. Me parece importante que empresas como Evedisa y Audifarma revisen sus procedimientos», dijo Tamayo.

Se espera que para el próximo año se contemple la realización de una nueva jornada maratónica.

adesnce