El conjunto dirigido por Alexis Márquez le extendió la racha negativa a los ‘verdolagas’, quienes no pudieron ganarle al ‘matecaña’ en sus tres partidos jugados en el Hernán Ramírez Villegas

Como se ha vuelto costumbre, un gran ambiente se vivió en el máximo escenario deportivo de los pereiranos. En esta ocasión, Pereira debutaba como local en la fase cuadrangular de las justas ligueras. Luego de haberse visto la cara con Atlético Nacional en tres ocasiones, debía hacerlo una vez más, pero en un contexto distinto dada la obligación inminente de ganar para el equipo paisa.

El primer grito sagrado fue para el conjunto visitante, luego de concretar su primera llegada clara del partido y de soportar la alta presión de Pereira durante los primeros minutos. Sobre el minuto 22, Jefferson Duque definió tras un gran pase de Dorlan Pabón, quien desacomodó a la defensa y le filtró el pase de la muerte al delantero; definió y liquidó a Harlen Castillo.

Posterior al gol, Nacional se adueño de los hilos del partido. El Pereira reaccionaba, pero no era tan constante por lo menos hasta la segunda mitad.

Inmediatamente llegaron los cambios. La entrada de Ever Valencia, Brayan León, Henry Rojas, Rafael Navarro y Fabio Burbano le dieron un segundo aire al equipo. Después del minuto 65, Pereira se empezó a ver superior al llegar con mayor contundencia frente al arco de Aldair Quintana.

El gol del empate llegó sobre el minuto 80. Henry Rojas remató de media distancia tras la habilitación inteligente del ‘amuleto’ León Muñiz. Remató cruzado con la pierna zurda y la mandó a una esquina de la portería, armando el júbilo ‘matecaña’ en las tribunas.

Harlen Castillo fue la gran figura del partido, dado que atajó tres pelotas clarísimas de gol sobre el cierre del partido; pese a lo anterior, Pereira también tuvo sus ocasiones para llevarse los tres puntos.

Se acumula la racha sin ganar de Atlético Nacional, equipo que lleva solo una victoria de sus últimos siete partidos jugados. Tendrá que depender de Junior y Cali para lograr el milagroso cupo a la finalísima del balompié doméstico.

adesnce