Fue aprobado un proyecto de ley que pondría tras las rejas a los adultos irresponsables. Se habla de graves y largas condenas

El Congreso de la República, a lo largo de la semana, tuvo el debate sobre la aprobación de dicha ley. La finalidad radica en castigar severamente a quienes obliguen a menores de edad para pedir limosnas en la calle.

John Milton Rodríguez, senador del partido Colombia Justa y Libre, fue el líder de la iniciativa en el Congreso. Se aumentará la sanción con penas de hasta 30 años, denunciando que hay redes criminales detrás de la actividad ilícita.

“La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir a los niños, protegerlos con el propósito de garantizar su desarrollo armónico integral y el pleno desarrollo de sus derechos”, aseguró Rodríguez, quien se lanzó como candidato a la presidencia por medio de su partido.

Para el caso de los progenitores, se arrebataría la custodia del menor de edad inmediatamente. “Se contempla que si la falta es cometida por los progenitores o por quienes tengan la custodia del menor, es causal de pérdida de la patria potestad”.

Se está a la espera de una conciliación y sanción presidencial, esto con el fin de que se dé paso a la implementación del proyecto de ley.

adesnce