El presunto responsable de fraude bancario es requerido por los Estados Unidos

La captura se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, donde unidades de la Policía capturaron a Gorea Georgian, un extranjero de origen rumano que iba a Medellín para ver a su compañera sentimental.

Fue una Corte Distrital de Ohio la que requirió a dicha persona, quien debe responder por los delitos de fraude a dispositivos de acceso y concierto para una defraudación bancaria. Según el reporte de las autoridades, hacía parte de un grupo delincuencial que clonaba tarjetas y obtenía información personal de una multitud de ciudadanos.

Al parecer instalaban dispositivos de carácter electrónico en varios cajeros, y de allí se extraía la información de las víctimas; posteriormente, accedía a las cuentas para robar el dinero dentro de ellas.

Gorea Georgin tenía una notificación roja de la INTERPOL. Había viajado previamente de Estados Unidos a México, para llegar por tierra a Guatemala; después de ello, voló a la Ciudad de Panamá y tomó otro avión a Colombia. Su destino final era Medellín, pero lo interceptaron en Bogotá.

Se comunicó la retención del presunto delincuente a la Embajada de Estados Unidos, esto con el fin de adelantar los trámites para que quede en manos de la justicia en el país norteamericano.

adesnce