Los dirigidos por Alexis Márquez tuvieron gran actitud, pero los errores individuales conllevaron al resultado negativo

Este sábado iniciaron los cuadrangulares de cara a conocer los finalistas de la Liga BetPlay Dimayor. En el primer partido, los ‘verdiblancos’ recibían a los ‘matecañas’ en el Estadio de Palmaseca.

El primer tiempo fue equilibrado para los dos equipos. Las llegadas claras de gol no se vieron hasta después de los 30 minutos, donde el Cali encontró espacios y el Pereira contraatacaba; es más, hubo hasta un instante en que el combinado pereirano merecía el primer gol de la noche.

Las anotaciones no llegaban hasta el minuto 55, cuando Jorge Marsiglia aprovechó un gran centro de Teófilo Gutiérrez para rematar y mandarla a guardar. Hubo polémica porque Franco Arizala estaba tendido en el piso, y pese a las recomendaciones de juego limpio, los jugadores locales le dieron continuidad a la jugada.

Tan solo seis minutos después, hubo una jugada polémica que involucró a Carlos Ramírez con Teófilo Gutiérrez. El árbitro fue notificado del VAR con una presunta agresión, esto luego de que lucharan una pelota dividida y que Caliche impactara su botín sobre la cara del jugador del Cali tras la caída. El árbitro utilizó el recurso del VAR y terminó expulsando a ‘Caliche’, quien se marchó de la cancha entre lágrimas.

Otra mala noticia iba a llegar para el Pereira. Harold Preciado marcó el segundo gol del partido sobre el minuto 83 tras un pase de cabeza de Hernán Menosse. Hubo molestia por el manejo de las marcas en la pelota quieta, un punto débil para el conjunto de Alexis Márquez.

Pese a la adversidad, Pereira todavía siguió con actitud e ímpetu para lograr al menos un gol. El descuento llegaría sobre el final, exactamente en el minuto 90+2, cuando Emiro Garcés golpeó la pelota con su cabeza tras un envío de Ever Valencia. Garcés, jugador de las divisiones inferiores, había marcado el primer gol como profesional.

Los errores individuales le costaron a Pereira, conjunto que deberá enfrentarse a Atlético Nacional en el Hernán Ramírez Villegas. El partido se jugará el próximo miércoles 1 de diciembre a las 6:00 p.m.

Foto: DIMAYOR

adesnce