Se endurecerían las sanciones a los agresores de uniformados en el país, de acuerdo con una iniciativa encabezada por el Ministerio del Interior

A raíz de la exigencia gubernamental de instaurar un proyecto de ley para dicho ítem, se ha radicado en el Senado de la República un endurecimiento en las sanciones para los presuntos agresores. Al parecer habría tenido el visto bueno de diferentes partidos políticos.

«Se agravarán conductas penales, como el hurto y la violencia contra miembros de la Fuerza Pública, con la inclusión de reformas al Código Penal y de Procedimiento Penal, al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre otros», señaló Daniel Palacios, ministro del Interior.

Se habla del fortalecimiento de instrumentos jurídicos, los cuales conllevarán a un mayor endurecimiento de la ley en cuanto a diferentes delitos. Habrá una regulación en la exportación, importación y venta de armas, así como de accesorios y municiones.

«Se agrava la pena cuando se afecte la infraestructura pública destinada a la seguridad ciudadana, el sistema de transporte masivo y las instalaciones militares y de policía. Igualmente, la perturbación al servicio de transporte público», comunicó el ministro de Justicia Wilson Ruiz, quien hizo presencia en el Congreso.

En cuanto a los delitos del hurto, habría penas diferenciales en cuanto al valor del objeto robado; si es de hasta 4 salarios mínimos, habrá una condena de 18 a 36 meses, mientras que los que superen dicha cifra podrían verse sujetos a penas de 24 hasta 48 meses.

adesnce