El combinado nacional sigue sin levantar cabeza. Con esta paridad, complica sus opciones de clasificar al Mundial

470 minutos acumula el equipo sin convertir un gol; en esta ocasión, los dirigidos por Reinaldo Rueda no encuentran el norte aún. El empate a ceros marcó la desilusión de la hinchada y los fuertes cuestionamientos al conjunto colombiano.

El combinado nacional completa 5 partidos sin llevarse la victoria. Parece que el triunfo frente a Chile fue un mero espejismo, debido a que el equipo no volvió a mostrar esa alegría.

En cuanto a las estadísticas del partido, Colombia tuvo en un 65% la posesión de la pelota sin generar muchas ocasiones de gol. Solamente dos remates a puerta se registraron en el cotejo, de un total de 14 tiros. Los paraguayos remataron ocho veces, sin caer debajo de los tres palos.

Era un partido crucial para llevarse los tres puntos y seguir soñando con Catar, pero el contexto y el desempeño de algunos jugadores opacó todo. Sobre el cierre del partido, sonaron algunos silbidos de los aficionados dirigidos al equipo.

La participación de James Rodríguez podía ilusionar un poco; sin embargo, no fue suficiente. Los delanteros no están finos todavía, mientras que no se finalizan las jugadas de la mejor manera.

La selección tendrá un parón de dos meses, mientras espera su encuentro en el que recibirá a Perú y posteriormente visitará a Argentina. Pese a las probabilidades matemáticas, el panorama es muy desalentador.

adesnce