La EPS Medimás priorizó a miles de niños de entre 3 y 11 años, con el fin de que reciban el biológico contra la COVID-19

Medimás identificó a 46.577 niños de Risaralda, Caldas y Quindío, quienes podrán recibir la vacuna contra el virus de forma inmediata. La Base de Datos Única de Afiliados de la Adres había suministrado la información a la entidad promotora.

De acuerdo con el histórico de contagios, alrededor de 10.133 menores de edad se han contagiado en la región; si se habla del rango de hasta los 9 años, han sido 2.433 los niños que alguna vez padecieron del virus.

“Esto nos muestra que es una realidad que nuestros hijos también se pueden contagiar y ser potenciales transmisores del virus, más teniendo en cuenta las redes de conexión que ahora, en la presencialidad, están ampliando”, señaló Frank Huerta, gerente de Medimás para el Eje Cafetero.

De los 46.577 niños, un 45.14% reside en Risaralda, mientras que un 31% está en Caldas y otro 23.8% en el Quindío. Se les aplicará la vacuna de Sinovac, según afirmó Huerta.

“La vacuna que se les está aplicando es Sinovac, utilizada en varios países, con una plataforma conocida en otras vacunas pediátricas; muestra un alto nivel de eficacia y seguridad para garantizar que los menores estén protegidos”, fueron las palabras de Huerta.

Así mismo, la EPS contempla la continuación del programa PRAS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), con el fin de prevenir un cuarto pico de la pandemia en la región.

adesnce