Los dirigidos por Alexis Márquez finiquitaron su clasificación a las fases finales del certamen liguero

Luego de 12 años y algo más, el conjunto ‘matecaña’ vuelve a decir presente en unos cuadrangulares finales del balompié colombiano. Justamente la última ocasión se dio en el segundo semestre del 2009, cuando terminaron en el cuarto lugar con 29 puntos.

En esta oportunidad, el Deportivo Pereira logró un triunfo histórico en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, escenario en donde no ganaba desde el 2006.

Los ‘aurirrojos’ disputaron un cómodo partido frente al Atlético Huila, equipo ya descendido para la próxima temporada y que contaba con varios juveniles. 0-2 fue el marcador final en la capital huilense.

Los dos goles fueron marcados por Bryan Castrillón, la gran figura del partido junto con Wilfrido de la Rosa, su asistidor en el par de tantos. Uno de ellos fue al minuto 16, cuando Wilfrido escapó de su marca por el sector derecho; ganó la raya y tiró un centro, el cual aprovechó Castrillón para ejecutar un buen control y rematar con el arquero liquidado.

El segundo gol, luego de que Huila presionara un poco más arriba, volvió a marcarlo Bryan tras una gentileza del mismo Wilfrido, quien tocó hacia afuera cuando podía rematar tranquilamente; al recibir la pelota, Castrillón remató de primera y le salió un disparo lindísimo, justo hacia el palo izquierdo del arquero Geovanni Banguera.

Parcialmente, Pereira se mantiene en la tercera casilla con 33 puntos; le queda jugar la última fecha con un América necesitado del triunfo para soñar con el ingreso a los ocho. El horario y la fecha están pendientes de definir.

adesnce