La Fiscalía General de la Nación judicializó a representantes de una entidad encargada de la protección de niños
El aberrante caso se presentó en Valledupar. Los responsables de un hogar de paso habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego se presume que la accedieron carnalmente.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía son tres los responsables: el representante legal, el director y el coordinador de la entidad afiliada al ICBF.
Al parecer, éstos sacaban a algunas niñas del establecimiento para inducirlas, a través de videos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener relaciones con ellos.
Las autoridades continúan la investigación porque todo indica que existen más víctimas de los vejámenes. Esto debido al material probatorio y los testimonios recopilados.
Los procesados son Rosa Virginia Laguna, su esposo Rober Emilio Fernández Tovar y el hermano de éste, Lenín José Fernández Tovar.
La fundación habilitada como hogar de paso tenía convenio con el ICBF y estaba encargada de brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.
A los tres capturados les imputaron los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.