Las autoridades ofrecen hasta $4 mil millones de recompensa por el paradero de los presuntos criminales

La nueva campaña de las autoridades fue encabezada por Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, en donde se hace pública la lista de cabecillas de grupos armados para el reconocimiento de la comunidad.

En dicha lista aparecen cabecillas del ELN, de las disidencias de las FARC y demás grupos al margen de la ley. Se les tilde de provocar acciones terroristas y relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, había aumentado las recompensas económicas por el paradero de algunos. En cuanto a los cabecillas del ELN, ofrecen hasta $4 mil millones de pesos.

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos también tiene una recompensa para encontrar a algunos de ellos. En el caso de alias ‘Iván Márquez’, los norteamericanos ofrecen diez millones de dólares; por otro lado, se da una recompensa de cinco millones para ‘Carlos el Puerco’ y de dos millones y medio para el caso de ‘Romaña’.

Hay algunos cabecillas que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, están ubicados en otros países; casos como el de ‘Gabino’, ‘Pablo Beltrán’, ‘Iván Márquez’, entre otros, integran la lista.

Sin embargo, el ministro envió la solicitud a demás países para que cooperen con las autoridades colombianas. “Si capturamos estos “Símbolos del Mal”, Colombia tendrá menos narcotráfico, menos niños reclutados, menos campesinos esclavizados con la droga, menos desplazamiento forzado, menos delitos”, señaló Molano.

adesnce