El presidente Iván Duque hizo el anuncio desde París. Señaló que el objetivo es garantizar la salud de todos los colombianos

En Colombia el carné de vacunación contra la covid-19 será obligatorio a partir del próximo 16 de noviembre. Los mayores de 18 años deberán portar el documento para ingresar a sitios y eventos públicos.

El instrumento que certifica que ya está inmunizado contra la pandemia será exigido en restaurantes, estadios, escenarios deportivos, conciertos, bares y cualquier lugar donde se presenten aglomeraciones.

El ministro de Salud Fernando Ruiz explicó que las personas que ya se hayan aplicado la primera dosis tendrán acceso al carné. Sin embargo, subrayó que deben cumplir con el esquema completo.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que la medida coincide con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo señala que se debe lograr cuanto antes la inmunidad colectiva.

“De esta manera, el ciudadano que esté vacunado puede tener la seguridad, a donde vaya, que las demás personas con las que está compartiendo también están vacunadas”, dijo el Presidente.

Desde el próximo martes 16 de noviembre, la solicitud del carné de vacunación se aplicará solo a mayores de 18 años.

A partir, del 30 de este mismo mes los mayores de 11 años también deberán cumplir la normativa.

Se estudia la posibilidad de que, a partir del 15 de diciembre, sea obligatorio para niños de entre 3 y 5 años.

adesnce