David Alexander Álvarez tendrá que pagar 15 años de prisión, esto luego de conocerse su responsabilidad en la fuga de la exsenadora
El Juzgado 57 Penal del Circuito de Bogotá ya tomó la determinación de condenar a David Alexander Álvarez Cárdenas, hombre que recibió los cargos de favorecimiento de la fuga agravado en concurso heterogéneo con prevaricato por acción.
Hay que recordar los hechos. El pasado 1 de octubre de 2019, se conoció que la propia Aida Merlano se había volado de la ventana de un consultorio odontológico. Se había descolgado al lanzarse por un segundo piso, para posteriormente salir del lugar con un motociclista.
El capitán había insistido fuertemente en que la llevaran a su cita odontológica, incluso cuando se le había puesto la medida de aseguramiento a Merlano. Se le había informado a Álvarez que no había personal suficiente; sin embargo, insistió en la salida de la exsenadora.
Así mismo, la Fiscalía también le removió sus funciones a Álvarez como comandante de vigilancia y custodia del mismo centro penitenciario. Tendrá que pagar 15 años de cárcel, de acuerdo con la última condena.
La defensa había presentado un recurso de apelación, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá tendrá que confirmar si se mantiene el tiempo de pena.