El gobierno de China ordenó el cierre inesperado de Disneyland, esto luego de la detección de un caso positivo por COVID-19
Luego de un peligroso rebrote en el país asiático, exactamente en Shanghái, se tomó una drástica determinación sobre uno de los parques de diversiones más populares en el mundo.
Es el caso del Disneyland, lugar que cerró sus puertas luego de detectar un contagio positivo de la COVID-19; por lo tanto, las autoridades decidieron confinar el parque con sus turistas dentro.
El aviso se dio repentinamente, por lo que generó alguna resistencia por parte de los turistas. La determinación se tomó por los próximos dos días, donde se realizarán pruebas a 33.863 personas en el sitio turístico.
Esto formaba parte de la política china contra el virus, donde se pretenden bajar radicalmente los índices de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero del próximo año.
Sin embargo, muchas personas dieron negativo en el test y pudieron salir del parque. Así mismo, debían hacerse otro chequeo 24 horas después.
Alrededor de 6 millones de personas se encuentran aisladas en varias ciudades de China, específicamente en los lugares donde se han presentado casos de contagios.