La Procuraduría destituyó por más de 16 años a la exsubcomandante de la estación y a un patrullero
Los hechos se habían registrado el pasado 4 de septiembre, en donde se presentó un incendio dentro del CAI de San Mateo. Infortunadamente, ocho internos en el centro policial estaban en las inmediaciones del lugar y perdieron la vida.
Frente a esto, la Procuraduría encontró negligencia en integrantes de las fuerzas policiales para salvarles la vida, por lo que dos uniformados fueron catalogados como responsables del suceso fatal.
De acuerdo con uno de los testigos, el patrullero Jorge Eliécer Suárez le había dicho a uno de los detenidos «pues quémense», mientras las llamas crecían y consumían el Centro de Atención Inmediata.
Así mismo, la exsubcomandante de la estación, Aleida del Pilar González, se mantuvo en la decisión de dejarlos encerrados en el momento del incendio. La Fiscalía había imputado cargos a Suárez y González, quienes habían sido juzgados por homicidio.
El incendio lo había provocado uno de los arrestados, dado que exigía ver a sus familiares en las afueras del lugar. De inmediato, provocó un incendio al encender el fuego en una cama.
Luego de investigaciones, la Procuraduría ordenó la destitución de los dos uniformados por 16 años y seis meses, argumentando que omitieron sus funciones de protección.