El mandatario local, Diego Ramos, aseguró que la instalación de dispositivos de seguridad será primordial para el próximo año
La Alcaldía de Dosquebradas contempla como meta el emplazamiento de nuevas cámaras, con el fin de disminuir considerablemente la tasa de homicidios y de inseguridad en el municipio industrial.
Así lo afirmó Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas, quien adicionalmente destacó las 86 alarmas comunitarias que funcionan en los barrios. «Nos sirven mucho para que cuando ocurra algo, salga toda la comunidad a no dejar ir a los ladrones».
De momento, alrededor de 30 cámaras están funcionando en las inmediaciones de la ciudad; sin embargo, se habla de un total de 39 para el cierre de año. Ramos afirmó que hay inconvenientes con algunos permisos para la instalación de las mismas.
Dichas cámaras están interconectadas con la Policía Metropolitana de Pereira, con el fin de reforzar la vigilancia en los puntos críticos de Dosquebradas.
El alcalde de Dosquebradas fue enfático en las nuevas cámaras para el próximo año. «La meta del municipio es tener 200 cámaras de seguridad en los 50 años del municipio», dijo Ramos, quien aseguró que antes no existían dichos dispositivos.