Una denuncia salió a la luz, en donde se ve a un perro amarrado al lazo de una moto que iba a toda velocidad. ¿Qué dicen los defensores de los animales? ¿Capturaron a los responsables?
Un video generó bastante indignación a través de las redes sociales. Se trataba de un aberrante caso de maltrato animal, en el que un perrito fue amarrado inescrupulosamente a una motocicleta en vía pública. El motorizado iba a toda velocidad, mientras que el perro sufría duramente y con riesgo de lastimarse gravemente.
Posterior a la denuncia mediática, unidades de la Policía fueron en búsqueda del responsable, así como el correspondiente rescate del perro.
Así mismo, las autoridades policiales dieron con el paradero del conductor de la motocicleta. El canino pasó a tener un nuevo hogar con otras personas, quienes pudiesen brindarle un buen trato y amor; por su parte, el hombre podría recibir una dura sanción económica.
El enfado de la comunidad se hizo esperar. Los defensores de derechos humanos calificaron el hecho como inaceptable y hacen un llamado a las autoridades para un mayor seguimiento.
«Las autoridades actúan cuando se convierten en casos virales. Invitamos a que siempre se dé el cumplimiento al mandato y a las facultades legales que tienen para la protección de los animales», fueron las palabras de Jessica Paola Melo, vocera de la Red de Defensa Animal de Risaralda.
De esta forma, también le hizo un llamado de atención a las administraciones municipales, con el fin de que incluyan a los animales dentro de sus programas de gestión. «Las alcaldías deben darse cuenta de las necesidades reales en las que los animales deben ser acogidos por las políticas públicas», señaló.
Adriana Muñoz, vocera de la Asociación Huellas por Belén, confirmó que el perro está a salvo y milagrosamente sin ninguna herida. «El caso ya pasó a manos de la Policía y el procedimiento continúa».