El Alcalde de Pereira Carlos Maya informó que serán instaladas 200 cámaras de seguridad de última tecnología

El incremento de robos, inseguridad y acoso cada vez es peor, los comerciantes temen por sus negocios, la comunidad por su seguridad, debido a esto en la capital risaraldense se buscará mejor en materia de seguridad para la ciudadanía.

“Hemos decidido avanzar e invertir grandes sumas de dinero y significativas en tecnología de última generación, incorporando cámaras con software de reconocimiento facial y con reconocimiento de placas para prevenir el delito”, indicó Carlos Maya, Alcalde de Pereira.

Asimismo, aseguró que esto busca garantizar las pruebas para los jueces y se puedan iniciar los procesos de judicialización y respectiva condena.

“Para prevenir el delito de un lado pero al mismo tiempo en el caso de que se cometiera algún delito para garantizar la prueba reina, para judicializar a los delincuentes y meterlos tras las rejas” agregó.

Serán instaladas 200 cámaras de seguridad por la ciudad, además de las 277 vigentes que se tienen incorporadas y 221 del sistema de transporte masivo. Las cámaras que no posean el software le será instalado para su respectivo monitoreo las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí